Desde México nos llegan The Wicked Ones

Hola que tal! En el día de hoy te traemos la reseña del Ep debut de una maravillosa banda mexicana : The Wicked Ones , quienes navegando por los mares de la psicodelia, el stoner y el rock duro nos ponen a consideración su primer trabajo.

La banda se forma en el 2016 y apenas un año después lanzan este material , el cual les lleva a la interminable gira por todo lugar donde se permita ejecutar esta belleza de material.

El 2018 fue de grandes logros empezando por ser los ganadores del “Road to Hell and Heaven” en donde compitieron con muchas bandas tanto de la CDMX como del interior de la república y fue su interesante propuesta musical, así como su notable desempeño, lo que hizo que el jurado los eligiera ganadores y el premio fue ser los estelares en el True Metal Stage de dicho festival. Al poco tiempo son requeridos para abrir el concierto de Corrosión of Conformity , y de ahí en adelante han trabajado de manera muy activa por distintos escenarios de todo el país.

Actualmente ( 2019 ) se encuentran preparando más material para su próximo álbum . Vayamos pues a su disco. Los cinco cortes que lo integran gozan de características muy particulares en la banda: sonido duro y psicodélico, fuerza , agresividad y mucha melodía. Vayamos corte a corte.

Abre el disco “Rising sun” un tema muy stoner en donde el riff de las guitarras marca desde el principio la etiqueta de casa. Pesadas líneas de guitarra , base rítmico firme y contundente y una voz desgarradora de alta tesitura y altos vuelos a cargo de Chezz Malo. quien además toca la guitarra rítmica . El puente de guitarra limpia en el medio da un pequeño respiro para la entrada del solo de OZ. lleno de un feeling melancólico dando así el final correcto a la pieza.

La línea vocal que abre “From lust till down” nos viene a llevar de nuevo por terrenos sumamente duros y melódicos. Cabe destacar que la producción lleva a la banda por un sonido retro, pero con esteroides para enmarcarlos perfectamente en la actualidad sin perder dicho sonido pero al mismo tiempo sonar frescos.

El Ep presenta un solo cover y que mejor elección que el famosísimo tema de Jefferson Airplane “ Somebody to love” que en el tratamiento dado por The Wicked Ones enfatiza la psicodelia y dureza llevando con esto al tema a un plano que hace que el tema suene mas a propio que a cover.

“Hypnotized” es la acidez total. Un tema con tendencias un tanto cuanto oscuras que yendo de menos a más termina de una forma muy pesada recordando los clásicos riffs stoners. El solo de OZ merece mención aparte y el termino de la pieza es absolutamente genial.

La base rítmica compuesta de Tono T en el bajo y Jon en la batería encuentra muy buena exposición en el último tema “Morning Star” que es de los temas mas rápidos del álbum , resaltando aquí la línea melódica de la voz y sus altos registros.

Este álbum es definitivamente de alto calibre, composición, arreglos, interpretación y no dudo que en muy poco tiempo estén girando por todo el país y más allá de las fronteras. Altamente recomendable. 10-10.

https://www.facebook.com/pg/thewickedonesofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *