“Family Tree”, la familia bien avenida de Black Stone Cherry
Siempre es una gozada tener en tus manos un nuevo álbum de los norteamericanos Black Stone Cherry. Tras más de 17 años en la carretera nos traen este “Family Tree”, para decirnos a todos que se sienten como una familia del rock, unida y siempre deseosa de rockear por estos mundos de Dios.
Black Stone Cherry sigue buscando sus orígenes, sus comienzos, no en vano se han autoproducido de nuevo y han registrado este disco en Barrick Recording, de David Barrick, el mismo estudio donde grabaron su álbum debut e incluso discos de su banda madre Kentucky.
El álbum rezuma autenticidad por los cuatro costados, los músicos norteamericanos buscaron frescura y espontaneidad a la hora de grabar los temas, y decidieron no ensayar demasiado previamente para recoger todo este espíritu libre y poderoso que es el rock.
En “Family Tree”, nos vamos a encontrar rock contundente de aroma sureño, blues, toques góspel etc… En definitiva todo un compendio de florituras rockeras con sello de carretera y bourbon con influencias claras en bandas como Led Zeppelin, Muddy Waters o Cream.
13 temas engalanan este nuevo álbum, en donde vamos a poder encontrar cortes para todos los gustos, medios tiempo, canciones más electrizantes, pero con un denominador común claro: el buen rock.
Me quedo a título personal con temazos como “Burnin’”, “Southern Fired Friday Night” o la estupenda “You Got The Blues”, donde rinden un claro homenaje a este género predecesor del rock.
Poco más que añadir, con Black Stone Cherry no te puedes equivocar, si lo que buscas es buena música y buen guitarreo sureño.
Sello: Mascot Records