Hay que aceptar que nos hacemos mayores… (“One More Time”- Blink 182)
La verdad es que nunca he sido muy fan del pop-punk que llevó al estrellato a bandas como Green Day, The Offispring y cómo no a Blink 182. Nada en contra de tipo visceral, pero sencillamente uno es de gustos más abigarrados en lo que se refiere a la composición de canciones. Ese toque de eterna juventud con toques de humor y tres acordes de guitarra siempre se me quedaron en poca cosa… pero insisto es una opinión muy personal.
Creo que es la primera vez que me asomo a un disco de Blink 182 para hacer su reseña. Una banda formada por Tom Delonge, Mark Hoppus y el fantástico baterista Travis Barker. Una formación que ha tenido que sufrir una serie de tribulaciones en su seno, que no ha hecho más que unir de manera definitiva a la formación estadounidense. Hay que recordar que Delonge salió de la banda en 2015 y regresó en 2021 debido al diagnóstico de cáncer que tuvo que padecer Mark Hoppus. La adversidad como puente de salvación de la banda en definitiva.
“One More Time” es un homenaje en toda regla a tiempos pasados que ya no volverán y a intentar disfrutar en cada momento de todo lo que nos pasa. El tiempo se maneja de manera inexorable, no entiende de modas, personas o acontecimientos. Va pasando por encima nuestra y no podemos hacer más que intentar sobrevivir al tsunami de emociones que es la vida.
De manera sorpresiva el tema más potente del álbum es “One More Time”, corte que da título al trabajo, y que es una balada de relumbrón que nos relata como han sentido estos años los miembros de la banda, y lo equivocado que es sentirse unidos solo por las desgracias y no por las alegrías. El ser humano tiende a unirse en la tristeza y no difrutar adecuadamente los momentos de felicidad que aparecen en nuestras vidas con cuenta gotas. Gran canción.
El resto del álbum transita en esa sana locura que nos proponen de guitarrazos, estribillos pegadizos e historias llenas de amor adolescente, sexo y desenfreno. Cortes que cumplen a rajatabla el ideario de la banda californiana son: “When We Were Young”, “Falling In Love”, “Bad News” o la lograda “Dane With Me” que aporta unos coros con olés, olés la mar de cachondos.
Hay canciones que son puro pop, en donde la banda se muestra edulcorada y para absolutamente todos los públicos. Cortes como “Fell In Love”, “Blink Wave” aportan esa crema dulce y brillante que tanto gusta de abordar el trío angelino.
De lo más hardcore que podemos disfrutar en este disco se encuentra “Fuck Face”, una canción en la que interviene el amigo de Travis Barker, Tim Amstrong, que le da un toque furioso y brillante. Se echan de menos estos tipos de canciones en el álbum.
Me quedo con un par de temas finales para comentar “More Than You Know” y “Tupertine”. Canciones con un empaque mayor que el resto, en el que se intenta por la banda ahondar un pelín más en otros sonidos y huir del sota, caballo y rey.
No es un mal disco este “One More Time”. Lo que es cierto que a mí personalmente se me ha hecho un poco largo. No en balde son 17 canciones y al final se te hacen un poco cuesta arriba. No aporta gran cosa a su discografía, pero sí hay que reconocerles algo. Tener la intención de volver y seguir en la pomada con esta ilusión es de agradecer. Sentir que aunque pasen muchos años, todavía puedes decir muchas cosas es algo importante. Siempre hay que intentarlo y no cejar en el empeño. La edad se lleva en la mente, no en el cuerpo. Blink 182 con este “One More Time” nos dan un bofetón para que nos espabilemos y dejemos de lamentarnos con situaciones y momentos que ya no volverán. Hay que agarrarse de nuevo al “carpe diem” y disfrutar.