“Inner – Space” (ISON), un viaje de sensaciones espaciales más allá del cosmos
Cuando una música te transporta y te relaja más allá de las emociones, se transforma en una parte de tu alma, perfecta para relajar tu karma interior, para realizar ese viaje astral que tanto anhelas al cerrar los ojos y dejarte llevar mientras flotas en una dimensión desconocida. Todo eso, es lo que consiguen el dúo sueco ISON con su nuevo trabajo “Inner-Space”, donde su cosmic drone nos transporta hacia otra visión paralela.
¿Cómo lo consiguen?
Con una música tan sutil y suave que parece flotar en una brisa de aire, aire que mueve tus sentimientos, tu alma, y que divaga por esas líneas tan delgadas que como una tela de araña interconectan las sensaciones del cuerpo humano, “ISAE” o “Space”, son claro ejemplo de ellos donde la magia del dueto formado por Daniel Änghede(CRIPPLED BLACK PHOENIX) y la majestuosa y enigmática voz de Heike Langhans (DRACONIAN) van más allá del cosmos. Pero además de todo esto, crean una atmosfera única y especial como en “Radiance” donde participa Neige de ALCEST, para darle aun un matiz más místico si cabe, en una de las canciones más mágicas del álbum, donde las guitarras están más presentes pero a la vez le otorgan un cariz más épico.
Y es que sus composiciones son largas, pero bellas e intimistas, “Equals” es toda una belleza en sí misma con unas guitarras muy delicadas y una ambientación creada por los teclados y el bajo tan cálido, que la voz de Heikeflota sobre la estructura musical, como una pluma en un mar en calma se mantiene a flote. Lo mismo ocurre con “The Fifth World”, imbuido en un mundo más drone, con efectos cósmicos, o la cinemática “A Golden Force” que pone el cierre a este trabajo donde podrás evadirte del mundo terrenal con solo dejarte llevar.
Sello: Avantgarde Music