Lección magistral de rock progresivo de la mano de Jordan Rudess

El teclista de Dream Theater se lanza al ruedo esta vez como solista con un nuevo trabajo bajo el brazo. “Wired For Madness”, es una vuelta de tuerca más al extenso y prolífico universo musical de Jordan Rudess. 

Como nos comentó en la entrevista que pudimos hacerle hace poco, cuando trabaja solitario puede darle rienda suelta a toda su imaginación musical, tener una amplitud de miras que en un trabajo de Dream Theater no puede tener. 

En este álbum os encontrareis composiciones que teniendo como base el rock progresivo, entrelazan con géneros tan dispares como el techno, la música clásica o el blues. Sus propios compañeros en Dream Theater le llaman “blues man”, al ver como siente el teclista este género siempre intentando hacerlo presente en las composiciones de la banda. 

Debemos destacar las colaboraciones de renombre que se han asomado a este nuevo disco en solitario de Rudess: Joe Bonamassa, John Petrucci, James Labrie, Vinnie Moore, Marco Minnemann y Guthrie Govan. Una constelación de estrellas que dan más esplendor si cabe a este gran álbum de rock progresivo. 

Destacamos el tema que da título al álbum “Wired For Madness” que se divide a su vez en dos partes, que recoge en esencia el espíritu de las composiciones de Rudess; toda una apología a lo progresivo con tintes de jazz, blues y electrónica. 

No os perdáis tampoco el temazo “Just Can’t Win”, una canción soberbia donde el genio de Jason Rudess brilla sobremanera. 

Poco más que añadir. Si eres amante del progresivo esto te gustará, y si te gusta la buena música igual…

Sello: Mascot Label Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *