Mantar nos aplastan con “The Modern Art Of Setting Ablaze”

La apisonadora teutona nos aplasta de nuevo tras dos años de silencio. El dúo (sí, dúo) de Hamburgo descarga en su último álbum varias toneladas de sludge, hardcore y black metal, entretejidas con ritmos a veces casi tribales. 

Conformado por Hanno Klärhardt y Erinç Sakarya en 2012, los alemanes Mantar llevan lanzando asalto tras asalto de suciedad pura en un intervalo perfecto de dos años. Sorprendieron como una especie de Melvins blackmetaleros en su debut de 2014, Death by Burning, tendencia que continúa en su segunda obra Ode to the Flame, en 2016, tal vez con tintes algo más noruegos, pero conservando esa roña que aún hoy les caracteriza.

Como un Rolex bien ajustado, en 2018 lanzan The Modern Art of Setting Ablaze, su segunda aventura discográfica con Nuclear Blast (que cada vez expande más sus horizontes). El disco destaca, primeramente, por su producción. El sonido ha mejorado considerablemente con respecto a los anteriores álbumes, dejando algo de lado la estética fría y abrasiva que venía trayendo la banda. Un cambio que, aparte de ser agradecido por los audiófilos, ayuda a hacer el sonido de la banda más accesible para el oyente medio. 

Guitarras más gruesas y baterías enormes en una mezcla preparada para empujar al límite tus altavoces. Las voces, por su parte, continúan en esa línea animal que ya existía en sus anteriores trabajos, y que no parece que vaya a cambiar en un futuro.

Musicalmente, Mantar parece estar cómodo con lo que hace. Su nuevo disco no arriesga, aunque tampoco se queda exactamente estancado. Los alemanes no dan la sensación de querer pensar demasiado. Un disco, en definitiva, que no deja de ser más de lo mismo, pero mejor. 

Sello: Nuclear Blast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *