“Memento Mori”, la resurrección de Depeche Mode

Tenía mis reservas con este álbum. Tras la muerte de Andrew Fletcher todo parecía que llegaba a su fin en la banda británica. Pero ha ocurrido todo lo contrario, han resurgido cuál Ave Fénix.

Martin Gore ha cogido las riendas del grupo y le ha dado a Dave Gahan ese aliento que necesitaba para acometer con éxito un álbum de esta envergadura. Un trabajo introspectivo, que suena a despedida pero que a la vez abre una puerta hacia la esperanza. El camino de la luz está ahí delante.

El comienzo del álbum con “My Cosmos Is Mine” parece el resultado del estado de ánimo de la banda ante la perdida del ser querido. Difícil de asumir, difícil se asimilar. Un tema que curiosamente no es el indicador de lo que nos encontraremos en el resto del disco.

“Wagging Tongue” ya nos avisa de que Depeche Mode tienen ilusión por seguir adelante, por rendir homenaje, pero con la mirada puesta en un nuevo futuro. La rúbrica de todo esto la tenemos en el tema “Ghosts Again”.

Estamos ante uno de los mejores cortes de los últimos años de Depeche Mode. Canción tremenda. Maravillosa. Cautivadora. Lo tiene todo… obra maestra. Emociona solo al escuchar los primeros compases. La voz de Gahan te revienta por dentro. Es el recuerdo, la despedida y el renacer.

Cuando hablo de un álbum, no me gusta describir todas las canciones. Me interesa resaltar el estado de ánimo que me ha dejado al escucharlo y que sean los próximos “escuchantes” los que decidan por sí mismos si vale la pena o no.

Hay más temazos como “Soul With Me” o “People Are Good”, pero insisto, os invito a que lo descubráis vosotros/as mismos. Estamos ante uno de los álbumes más importantes de Depeche Mode desde “Ultra”. Me ha parecido una obra maestra… y ya llevan unas cuantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *