Norma Jean sigue en lo más alto con “All Hail”

La banda estadounidense de metalcore publica, a través del sello Solid State Records, su octavo álbum “All Hail”. Con más de 20 años de trayectoria; ya con una nominación al Premio Grammy en el 2006 a “Best Recording Package”, por su segundo larga duración “O God, the Aftermath”; el quinteto de Atlanta ha ido evolucionando su sonido de manera continua, con grandes discos como “Wrongdoers”(2013), para finalmente llegar a “Polar Similar”(2016), una obra maestra que fue considerada mejor disco de metal del año, en varios medios especializados. Así pues, tras tres años comiéndonos las uñas y con una gran expectación generada al respecto, llega “All Hail”, con el que no solo se han visto saciados nuestros más oscuros y húmedos anhelos, sino que tenemos un discarral con mayúsculas ante nosotros. 

Alejándose de la excesiva producción, que parece ser el patrón a seguir actualmente dentro del género, los temas de “All Hail” son crudos, directos, potentes, pegadizos e incluso rozando el intimismo por momentos. La versatilidad de Cory Brandan Putman en el micro, cuya evolución vocal es notable, aporta afiladas y diversas aristas al álbum, que lo convierten en una maravillosa escultura, que se percibe esculpida con trabajo y dedicación. Con temas como “Landslide Defeater”, “[Mind over Mind]” o “Trace Levels of Dystopia” se construye la columna vertebral del disco con sangre, hueso y acero. Por otro lado, el descenso a los infiernos en “Transalational” o el toque emo en “Careen” y en “Anna” (compuesta vomitando dolor, tras la muerte de una fan), aporta nuevos matices a Norma Jean, poniendo la guinda al envenenado pastel de desesperación que nos brindan los americanos, con su última y magnífica entrega.

Dos de los singles de adelanto del LP, son buena muestra de la excelsa calidad del disco:

[Mind over Mind]

Landslide Defeater

Este año, Norma Jean también publicó “Children of the Dead”, una cara B de su anterior disco “Polar Similar”, inspirada en el barrio rojo de Hamburgo. Este tema enlaza como primera parte del tema “Safety Last” de “All Hail” que expande esa idea, para decir que “Esa es nuestra gente y aquí es a donde pertenecemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *