Revisitando mi discoteca: “Rust In Peace” Megadeth (1990)

Para mi gusto el mejor álbum del pelirrojo Mustaine. Tras haber realizado un disco bastante completo con el “So Far, So Good… So What!, se lanzaron de lleno a componer este trabajo que fue el principio del estrellato del grupo, o si me permitís mejor, Megadeth llega a la gran público con este “Rust In Peace”.

Como punto de partida tenemos que destacar, que en este álbum se unieron al grupo el guitarrista Marty Friedman y el baterista Nick Menza, conformando junto a David Ellefson y el propio Dave Mustaine como el mejor line up de la historia del grupo.

La llegada al grupo por parte de Friedman no fue nada fácil, Mustaine realizó varias audiciones entre las que destacó la hecha a Dimebag Darrell, que en principio fue elegido pero que puso como condición que su hermano Vinnie Paul también entrara en el grupo; no accedió Mustaine y se decidió finalmente por Friedman.

Compositivamente el disco fue todo un acierto. Canciones de corte complejo, con múltiples secciones, cambios de ritmo continuos etc… Todo ello contribuyó a ser considerado uno de los mejores álbumes de thrash de la historia por la crítica especializada.

La religión, la guerra, la política y los problemas personales de Mustaine sobre todo sus adicciones, fueron el epicentro de los temas que inspiraron las letras de los cortes que componían dicho álbum.

De este trabajo destacan sobremanera dos temas, por un lado el primer single que se lanzó “Holy Wars… ThePunishment Due”. Un corte inspirado en el conflicto de Irlanda del Norte. Su lanzamiento como primer tema de presentación del álbum fue muy bien acogido por crítica y púbico, pegando también muy fuerte el vídeo que se emitió en las principales cadenas de televisión del mundo.

“Hangar 18” fue el segundo single lanzado, basando su inspiración en el ocultamiento por parte de las autoridades estadounidense de los avistamientos extraterrestres y la polémica área 51 donde presumiblemente se guardan muestras de alienígenas.

Otros grandes temas que conforman el track list del álbum son: “Five Magics”, “Take No Prisioners”, la brutal “Tornado Of Souls”, y “Rust In Peace… Polaris”.

Con este gran álbum, Dave Mustaine demostró al mundo lo buen músico y compositor que era. Estaba ya en condiciones de disputarle el cetro del thrash metal mundial a Metallica; la oveja negra de los de San Francisco, estaba superando poco a poco sus adicciones y se había convertido por derecho propio en uno de los abanderados del género.

Tuvo también mucho que ver la entrada de dos grandes músicos como Menza y Friedman que le dieron el empaque que necesitaba la banda para asentarse definitivamente, y poder llegar a ser una gran formación a nivel mundial. Este line up sería el más estable en la historia de la banda.

Dave Mustaine junto a sus Megadeth ha seguido creando grandes discos, pero ninguno ha podido superar a este “Rust In Peace”.

One Reply to “Revisitando mi discoteca: “Rust In Peace” Megadeth (1990)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *