“Rewind, Replay, Rebound”, el nuevo y edulcorado álbum de Volbeat

Volbeat es un grupo que siempre me ha gustado. Desde sus comienzos con esa mezcla de metal, rockabilly y la voz de Michael Poulsen a lo Elvis, fue un reclamo lo suficientemente fuerte para mí.

Poco a poco la banda danesa, ha ido virando su estilo hacia zonas más melódicas, aunque sin abandonar el metal del todo, su camino se ha dirigido hacia audiencias más mainstream y con el oído más fácil.

Este modificación el planteamiento de su música, ha producido a mi entender un pérdida de identidad de la banda, que ha terminado de corroborarse con este nuevo álbum llamado “Rewind, Replay, Rebound”.

La banda nórdica acomete este trabajo con la mirada puesta en las listas de éxitos, y dar el salto definitivo hacia la popularidad fuera del ámbito estrictamente metalero. No es que sea malo esto, simplemente se van dejando por el camino lo construido en su carrera a base de riffs metaleros.

Encontrarte temas del calibre de “Rewind The Exit”, When We Were Kids” o “Maybe I Believe”, te muestran a una banda que abraza el pop sin disimulo, y te hace pensar si con este álbum te están dando gato por liebre.

Intentan reverdecer viejos laureles con cortes como “Cheapside Slogger”, en el que podemos escuchar un solo de Gary Holt, hacha de Exodus y Slayer, o la trepidante, “The Everlasting”, pero poco más, el resto del álbum gira en torno a lo puramente comercial.

Por último destacaremos la canción “Die To Live”, en donde acompañados por Neil Fallon de Clutch, siguen demostrándonos que son una banda de un gran nivel.

Un poco fríos y decepcionados nos ha dejado este nuevo álbum de Volbeat. Nos sigue gustando su fuerza en directo, pero si eligen ir por este camino, posiblemente en breve, ya no salgan en revistas especializadas en metal para abrazar el comercial mundo del pop.

Sello: Universal Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *