Soulfy toma aire con su nuevo álbum “Ritual”
La verdad que ver últimamente a Max Cavalera pasearse por los escenarios da un poco de pena. Se encuentra en un estado de forma lamentable y sus directos dejan bastante que desear. Sin voz casi, y con una lentitud de movimientos pasmosa, hace que duela a los ojos asistir a un concierto de cualquier banda en la que se encuentre actualmente.
Por suerte en el estudio se pueden maquillar las cosas, y el resultado de este “lifting” ha sido esta nueva obra llamada “Ritual”. En los temas que componen este disco podemos escuchar todavía aquellos tiempos que ya no volverán en Sepultura. Una obra más que correcta en la que se comprueba que todavía hay esperanza en la vida de Max.
Se hace acompañar como siempre de su inseparable Marc Rizzo, su hijo Zyon a la batería y la nueva incorporación de Mike Leon al bajo, todos apuntan alto y lo hacen bien.
Cortes como “Dead Behind The Eyes”, “Evil Empowered” o la masacrante “Under Rapture” que hace congraciarte de nuevo con el sonido de Soulfly y te hacen pasar un más que agradable rato.
Me quedo con un temazo llamado ”Demonized” en donde todo suena a groove metalero y bestial; marca de la casa vamos…
Buen álbum de Max Cavalera y cía. Esperamos que esto sirva para hacer tomar aire al carioca que falta le hace.
Sello: Nuclear Blast