“Typhoons”, la energía electrizante de Royal Blood
Llega el verano, la luz, las ganas de vivir, y necesitamos como agua de mayo buenos álbumes. Royal Blood vienen al rescate con su tercer larga duración llamado “Typhoons”.
El dúo formado por Mike Kerr y Bent Thatcher siguen en la línea de sus dos álbumes anteriores, y nos ofrecen un trabajo lleno de emoción, color y optimismo. Un álbum que se te pasa en un pis pas, y te deja con ganas de más. Esperamos con ansiedad el poder verlos en directo, ya hay ganas.
La verdad es que “Typhoons” fija su base sobre sonidos mucho más electrónicos, dejando un poco de lado esos riffs stoners, áridos y crujientes a los que nos tenían tan acostumbrados. Son un puñado de temas que rezuman optimismo, y ganas de juerga. Su mirada es más hacia una discoteca que hacia una sala llena de rockeros.
Temas como “Oblivion”, “Limbo” o “Hold On” son dignos representantes de lo comentado anteriormente. Todo muy bailable, con mucho ritmo y a todo volumen. Eso sí, la base la siguen dejando rockera, para que a la parroquia no le dé un infarto y crean que son los nuevos “Judas” de la escena. Apertura de mente y muerte al inmovilismo.
Kerr ha querido en las letras reflejar el delicado momento que estaba pasando a nivel personal, pero paradójicamente con una música festiva y jovial. Es de agradecer que no te quiere pasar su mal rollo sin más, ya hemos tenido bastante este último año.
Cierra el álbum una balada de lo más “cool” llamada “AllWe Have Is Now” que pone un broche de oro a un disco, divertido, y desenfadado; poco más se puede pedir en los tiempos que corren.
Un gran álbum de una banda que lo tiene todo para partir la pana en los próximos años.
Sello: Warner Records