Yngwie Malmsteen rinde tributo al blues
Uno de los guitarristas más virtuosos de la historia es sin lugar a dudas el gran Yngwie Malmsteen. Cuando uno lleva casi cuatro décadas subido a un escenario, pocas cosas le quedan por hacer y lo retos cada vez son menores. En vez de apalancarse en su pedestal, Malmsteen ha decidido probar suerte haciendo un álbum de versiones que rinde tributo al blues.
Este nuevo trabajo llamado “Blue Lightning”, que se lanzará el próximo 20 de marzo bajo el sello Mascot Label, es una revisión de grandes temas de la historia del blues, pasados por el tamiz del gran guitarrista sueco. No se ha limitado a calcar los temas tal cual, si no que ha les ha dado su sello e impronta; todo ello con un gran resultado.
El mismo Malmsteen habla sobre la creación de un disco de versiones en estos términos:
“Nunca he sido una de esas personas que quiere sentarse e imitar la forma en que suena una canción en el disco. No veo el punto de hacer eso. Si todo lo que quieres es escuchar una canción de la forma en que la recuerdas, entonces los originales están ahí”.
Y así es como lo ha acometido el virtuoso guitarrista, temas de la talla de “Foxey Lady”, “Blue Jeans Blues” o la gran “Purple Haze” de Jimi Hendrix, suenan en sus dedos de manera diferente pero con un gran empaque y sonoridad.
Se atreve hasta con The Beatles abordando la versión de la maravillosa canción “While My Guitar Gently Weeps”; el resultado ha sido más que correcto.
No solo hay temas versionados estrictamente con aroma blues, “Smoke On The Water” de Deep Puprle, o la stoniana “Paint It Black” eleva el tono rockero del álbum.
Un disco muy interesante para ver a Yngwie Malmsteen en otra tesitura diferente.
Sello: Mascot Label