Crítica: “Killerkool” (Star Mafia Boy)

No sé si alguna vez has oído La Puerta de la Noche. Un modesto programa que se ha dedicado durante cinco años a recorrer el panorama underground de nuestro rock y metal. Probablemente no lo conozcas, o quizá sí. Si eres de los segundos, de los que alguna vez has oído el programa, quizá me hayas escuchado hablar de Star Mafia Boy. Para mí hablar de Star Mafia Boy es hablar de honestidad, de trabajo, de cercanía, de actitud, de rock and roll. 

Star Mafia Boy es un “currante” del rock. Te puede gustar más o menos su música pero no puedes dudar de que este tio trabaja como pocos y pone el rock and roll a una altura más que sobresaliente. Un trabajo que en cualquier país normal llevaría sus discos a las listas de la radio fórmula “mainstream” que generalmente vetan el rock and roll. 

Star Mafia Boy no tiene nada que demostrar, pero por si algún “cuñao” te pregunta le abalan más de veinte discos, diez en solitario. Ha girado por toda la península y en los últimos años también regularmente por el Reino Unido (donde grabó un disco en directo), Portugal y Finlandia. 

En este maldito año la salida de “KillerKool” (The Fish Factory) se retrasó unos meses pero Star Mafia Boy no ha querido faltar a su cita y nos ofrece diez cortes de rock and roll en castellano con su sello particular. Rock macarra y de barrio. Rock de calle y bar. Rock de pelea. ROCK con mayúsculas que transita sin complejos desde el hard  al punk y que traé a tu cabeza a TRex, Hanoi Rocks o una de las grandes influencias de Star Mafia Boy, Mr. Michael Monroe 

Un disco que acompaña y que como siempre en los discos del madrileño no decepciona. Desde que comienza con la fuerza de “Laberinto de Pasión” hasta las pinceladas punk de Crash Course pasando por toques Sabbaticos en “Renaceras”, el tema más largo. Hay muchos y buenos ritmos que hacen que “KillerKool” sea un trabajo directo. Otro gancho a la mandíbula de un “adicto a la pelea” y aficionado al boxeo 

Disparos cortos y certeros, que te hacen mover los pies y si no lo haces … estás muerto o no has entendido nada. 

Tengo varias cosas muy claras cada vez que me enfrento a un disco de Star Mafia Boy o a uno de sus conciertos, desde aquel 2013 en que lo conocí en la Sala Caracol.  Si vas a ver a Star Mafia Boy y su banda o si compras uno de sus discos vas a disfrutar de cada euro que gastes. Nunca defrauda. 

Me alegré muchísimo de ver en los Conciertos de Radio Nacional la actuación de Mafia Boy y su banda. Del pequeño reconocimiento a uno de los músicos más activos de este país. Alguien a quien aprecio y que creo que merece un hueco importante en la música más allá del género. Un hueco conseguido a pico y pala, o mejor a base de riff y distorsión. 

Es para mí una lástima, una verdadera lástima que trabajos como “Killerkool” no lleguen a las emisoras de radio “mainstream”. Es una pena que el “gran público” no disfrute con temas como “Si me faltaras tú” o “Laberinto de Pasión” , porque Killerkool “nació para perder, vivió para ganar, sin miedo a fracasar”.  No diga Rock and Roll, diga Star Mafia Boy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *