Crítica: “Kinki Boys” – Kinki Boys

Primer trabajo de Kinki Boys , un trío potente al más puro estilo de Motorhead que nos lleva por derroteros de rock and roll callejero, sucio y bien combinado con dosis de punk y post punk que sin duda es un chute de energía directamente a nuestras venas siendo un soplo de aire fresco entre todas las bandas y propuestas musicales más actuales.


El trío está formado por Marga Alday al bajo que también está en la banda Moonshakers que marca un ritmo contundente junto a Jordi Vila a la batería (Trogloditas, Corazones Negros, La Broma de Satan….) y de guinda la guitarra de Tony Pick (Trogloditas, Punk Guerrilla….), lo cual es garantía de que lo vamos a pasar realmente bien con sus directos y un disco que sorprende a cada tema.


“Amor Paranormal” estando a la voz de Marga Alday es realmente fantástico, con un sonido post punk intenso y lleno de fuerza, o el oscuro y denso “Angustia” cantado por Jordi (que canta en la mayoría de los temas) que te eriza la piel y transmite “Angustia y dolor”.


Sonido post punk con guitarras afiladísimas bien combinado con el rock and roll más directo que está presente en “Voy a Morir” y algunas pinceladas de stoner que te dejan un excelente sabor de boca y que nos llevan de la mano a una composición como “Armas de Destrucción” donde la voz de Mr Vila me sorprende mucho, al ogual que en el resto del disco , donde canta muchisimo mejor que en Trogloditas y adaptándose a los temas perfectamente como un guante.


“9.8” con la voz de Marga Alday me lleva a recordar a Carniceros del Norte con aquel Ep llamado “Poe” o incluso a composiciones de La Casa Usher, dos ejemplos perfectos de como se pueden manejar en los sonidos oscuros facturando una marca muy propia. Hipnotizante y sensual. De los temas que más me gustán de todo el trabajo junto a “Dímelo Tú” que entronca con aquellas composiciones primerizas que aparicieron en los mejores discos de los Trogloditas, aunque hubiera la sombra de un puto y jodido pajarraco.


Con “Vete” nos metemos de lleno en un rock and roll directo y adictivo, con un estribillo de los que uno no se puede quitar de la cabeza o el más clásico “Si Algún Día” donde cantan Marga y Jordi rindiendo tributo con la letra a ese amor incondicional por el rock and roll .


Fantástico disco con muchos matices que finaliza con el potente y punk “Tengo un Plan” y que nos hace volver a dar al play si tienes cd, o volver a la cara A si tienes el vinilo. Fantástico en todos los sentidos con tres músicos brillantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *