El eclecticismo de Revolta Permanent alcanza su máxima cota con “Ultravioleta”

Aviso para navegantes. Vamos a reseñar un disco lleno de originalidad, eclecticismo, que mezcla rap, electrónica y rock difícilmente etiquetable; o sea, talibanes de los géneros, este no es vuestro álbum.

“Ultravioleta” es el tercer trabajo de los vascos Revolta Permanent, una de las propuestas más originales y vanguardistas que se hacen en la actualidad en el Estado sin lugar a dudas.

Mezclar géneros tan dispares como el rock y la electrónica, pasando por el rap conlleva el peligro de difuminar tu mensaje y que quede la obra en un “totum revolutum” sin sentido; nada más lejos este álbum. Los euskaldunes, (la obra está creada íntegramente en euskera), aciertan de pleno en esta combinación mágica; su punto fuerte es el eclecticismo, apuesta de la que salen como total ganadores.

Uno de los elementos catalizadores del álbum, es la variedad de productores que han metido mano en el producto, dándole una cantidad tal de puntos de vista y estilo que ha reforzando aún más si cabe la idea de universalidad del disco. Si a ello le sumamos la masterización del sonido a cargo de Jesse Cannon (The Cure, Limp Bizkit) el producto tiene una manufactura perfecta.

Aitor Abio comanda tras los teclados y demás logística sónica la base del grupo, que aderezada por los riffs de Mikel Becerra dotan de sonido propio y sello especial a los temas que componen este trabajo de Revolta Permanent.

En los temas nos encontramos de todo, desde la melodía de “Ez Izan”, pasando por la atmósfera asfixiante de “Azido”, la exploración de sonidos ochenteros con “Nightcall”, hasta llegar al temazo “K.1080” donde la banda da todo lo que tiene dentro, en un corte sideral sin más.

Grandes Revolta Permanent. Uno se siente feliz al ver bandas que miran la música con sus ojos puestos en el futuro, con el espíritu de seguir abriendo puertas hacia terrenos desconocidos.

Sello: Gaua Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *