Evolución y madurez en el último álbum de Viven
Otra de las bandas que empiezan a hacerse un hueco en el panorama nacional, es sin lugar a dudas Viven. Con su anterior obra “El Solitario” nos dejaron un agradable sabor de boca, demostrando que tenían lo necesario para crear una carrera musical firme y sin fisuras.
Atacan de nuevo con “Las Tripas Y El Lodo”, una obra fantásticamente resuelta tanto desde el punto de vista musical, como letrístico; su paso al castellano como lengua vehicular de los cortes que componen el disco, ha dotado de mayor veracidad la propuesta de la banda, no por el idioma en sí, si no por la pasión desbordante que ha empleado en la interpretación de las letras su vocalista Rubén Martínez.
La producción ha sido brillante, capitaneada por el gran Santi García, dejando bien a las claras lo acertado de su propuesta y guiando la nave desde el punto de vista técnico de una manera impecable.
Viven se han decidido a crecer en este álbum y lo han conseguido. Un sonido maduro, y una manera de enfrentarse a lo que supone la creación de un puñado de canciones con calidad, con madurez y sabiendo colocar todo en su sitio.
Un álbum muy variado, con toques acústicos en cortes como “Quién Siembra Vientos”, contundencia desbordada en “Cuentos De Izar Las Velas” o ese tono de rock progresivo en “Alabarda” que engrandecen más si cabe su trabajo.
Destacaremos finalmente la colaboración de Kantz(Tenpel, De La Cuna A La Tumba), que en los temas “Oda Al Sol Rojo” y “Debes Mandar”, da brillo y esplendor a un trabajo que no le falta de nada.
Gran álbum de Viven; su carrera ha despegado y esperamos que lleguen muy lejos.
Sello: The Braves Records/ Pundonor Records/Radix/Godbox