Exhuberancia sónica en lo último de Mount Cane
Desde Catalunya nos llega el último trabajo de Mount Cane llamado “Bards”, o lo que es lo mismo, una patada en las pelotas en toda regla, debido a una colección de riffs electrizantes, sucios y contundentes que te hace sufrir de dolor distorsionado; eso sí un dolor muy agradable.
La banda barcelonesa se maneja a las mil maravillas en los sonidos densos, áridos provenientes del stoner-sludge más auténtico que te puedes echar a la cara en la actualidad; sin entrar en comparaciones odiosas dignos herederos de bandazas como Eyehategod o los mismísimos Crowbar.
No podemos pasar por alto que los componentes de la banda, son músicos ya expertos en estas lides, y que han conseguido aunar en Mount Cane, todo su buen hacer en una combinación explosiva y sobre todo muy honesta.
Con dos piedras de toque como “Sight With No Sense” o la brutal “Stone Fist”, nos dicen a la cara sin tapujos de dónde provienen, y nos tiran de manera abrupta una colección de riffs que beben de toda la mitología de Black Sabbath, con Tony Iommi a la cabeza.
Temazo “Tow Truck”, en donde Jordi Cabestany se deja la voz y el combo de guitarras abrasivo compuesto por Edgar Beltri y Dani Bañón, lo dan todo en una orgía de suciedad sónica.
Destacaremos finalmente el homenaje en forma de tema instrumental al agitador cultural, Javier Ezquerro, fallecido en el 2016; a buen seguro que se sentiría orgulloso de este gran corte.
Poco más que añadir. Si estas falto de groove, riffs infernales y arena del desierto regada con bourbon, Mount Cane es una buena solución.
Sello: Odio Sonoro, Sacramento Records