Groove metal abrasivo de la mano de Pycaya
Los catalanes Pycaya vuelven a la carga con su segundo trabajo llamado “Brutalizándolo Todo”, un nuevo menú lleno de platos bestiales compuestos de groove metal, fuerza y mala leche.
Su álbum debut, “On”, ya dejó visos de lo que podían ser capaces de hacer, pero en esta segunda ocasión han dejado claro cuáles son sus reales intenciones; patada en la cara y a callar.
El trabajo contiene una producción más que correcta, que ha servido para plasmar de manera fehaciente el sonido cañero y sucio que destilan los 7 temas que componen este álbum.
Nos abren la cabeza con “Tres Almas”, en donde la formación quiere emular a sonidos cercanos a bandas como Pantera, Machine Head o los patrios Hamlet. Un temarraco que entra muy bien y dan ganas de seguir escuchando el resto del álbum.
Cortes como “Sucio Socio”, o “Deseo Tóxico”, siguen la senda de lo establecido por el tema que abre el álbum; caña burra y a correr.
Nos quedamos como tema central del trabajo con “Nada Nuevo”, un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar la banda con su sonido, y cerramos con la revisión del tema “Cuervo de Fe 2.0” que estaban presente en su álbum debut.
Va por buen camino Pycaya; esperamos que sigan así en próximas ocasiones.
Sello: Autoeditado