“I”, el álbum debut de Híbrido
Desde Algeciras nos llega el primer trabajo de Híbrido, con músicos del panorama nacional pertenecientes a bandas como “Atavismo”, “Viaje a 800” Y “Los Bradlys”, de titulo “I”, grabado en Trafalgar Estudios por Curro “Snortil” Úrbeta y editado por el sello Spinda Records.
Moviéndose entre el rock psicodélico y el progresivo nos regalan en su trabajo debut cinco cortes de gran precisión y creatividad. Podemos adivinar que las diferencias de estilos de cada uno de los miembros han encajado a la perfección en este primer álbum.
“I” nos atrapa desde el comienzo, “Pensando en un eco de Instinto interior” abre las puertas de la capacidad y diversidad sonora que vamos a encontrar que va en aumento durante toda la canción, con “Nada, Nadie” llega el tema más comercial de todo el álbum, un tema accesible y con mucha pegada vocal, un tema que no te cansarás de escuchar una y otra vez.
El tercer corte “Escarlata” se desarrolla con gran sutileza entre una fuerte potencia rítmica y grandes decorados de guitarra que suben y bajan haciéndote sumergirte en una espiral de delirio psicodélico.
El cuarto tema del álbum y el más extenso con una duración de casi 14 minutos es “Les Pilules Vertes” que se abre al sonido más stoner en un principio, pero que vertiginosamente nos van llevando a otros campos en lo que nunca sabes que vas a encontrar en cada vuelta de tuerca del tema; la voz aparece y desaparece para dar paso a pasajes instrumentales casi futuristas.
Para cerrar “I” llega el turno de “Ente” con un sonido mas tirando al post rock, sin perder en ningún momento ese toque psicodélico, en el que te encuentras la inesperada colaboración de Jorge García (Adrif) con unas voces desgarradores que acompañan los últimos pasajes de este tema.
“I” es una inmejorable carta de presentación de este cuarteto de Algeciras. Cinco cortes perfectamente ejecutados y engranados que nos trasladarán a parajes abstractos y metafísicos.
Altamente recomendable y adictivo. No hay que olvidarse del arte del disco realizado por Antonio Ramírez (Mentes de Ácido) que encaja a la perfección con la estética tanto de la banda como de su sonido.
Sello: Spinda Records