Nonno nos invitan a su “Rebelión”
Estamos ante el tercer disco de la formación Nonno. La progresión del cuarteto es más que notable es su música, y percibimos un sonido más que asentado con sello propio en este “Rebelión”.
El cambio de miembros dentro de la formación ha sido muy positiva. La sección rítmica se renueva y llegan nuevos bríos llenos de groove a Nonno. Gran labor la realizada tanto por Dave Medina al bajo, como Juan Zurdo a la batería; no debemos de olvidar el gran trabajo de su líder Daniel Serrano, principal “culpable” del sonido y estilo de la banda.
La banda se sigue moviendo como pez en el agua dentro de sonoridades de rock alternativo y rock clásico. Todo nos suena a tiempos pasados pero a la vez con un sentido muy actual.
Las letras de los temas son uno de los puntos fuertes de Nonno. La banda se nos muestra muy comprometida con el tiempo que les ha tocado vivir, y así lo demuestran con líricas que hacen hincapié problemáticas de índole social y ecológica.
Me quedo con temas como “Tierra Quemada”, en donde nos alertan de la falta de empatía política con respecto al problema de la migración, o “Imperios de Polvo” en donde la formación nos muestra hasta dónde pueden llegar como músicos.
Nonno se asoma de nuevo al panorama nacional como una alternativa real a tanto grupo de plástico y sin alma que inundan el mercado. Un banda que sabe lo que quiere y que no pide permiso a nadie para expresar lo que siente.
Buen álbum de Nonno, esperamos que su camino musical esté lleno de rosas.
Sello: Lengua Armada