Txerokee nos presentan su primer larga duración, un álbum “Salvaje”

Txerokee nos plantean en su primer larga duración una buena ración de punk rock. Este “Salvaje” contiene un buen puñado de temas, 11 en total, que sirven de muestra de la capacidad rockera de este grupo.

La actitud de los indios cherokee es tomada como inspiración para crear un rock, punk rock, afilado, potente y con carácter subversivo que no deja títere con cabeza. Letras que nos dicen a la  cara algunas de las problemáticas que más sufrimos en nuestro país.

Una banda joven formada en 2017, que tiene como base el dúo compuesto por el voclaista Elías Pinedo y el guitarrista Xabier Díez, procedentes de bandas de la escena punk, metal estatal como The Descent, Bsaki, Anti-Idols y Ab Origine. Para crear un buen álbum de rock en  el estudio de grabación se han juntado con los experimentados músicos: Iker Alduntzin (Habeas Corpus, Riot Propaganda) a la batería, y Juanma Ruakenrol(Ignotus, Anti-Idols) al bajo.

Han seguido la senda de su EP debut, para mostrarnos composiciones llenas de electricidad, riffs y rabia musical. Géneros como el hardcore, punk, metal etc… se dan la mano en los cortes que componen este álbum.

Dentro de track list del disco, nos quedamos con temas como: “Que Nadie Duerma”, “Antropocentro”, “Actitud” o la conseguida “Clase Media” donde la banda demuestra alto grado de compenetración entre sus miembros a la hora de descargar buen rock.

Txerokee comienzan su andadura musical con buen pie; el tiempo nos dirá el camino exacto hacia donde dirigirán sus pasos, musicalmente hablando.

Sello: Rock Estatal Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *