“A Million Degrees” (Emigrate); Richard Kruspe hace la guerra por su cuenta

Nos encontramos ante el tercer álbum de uno de los guitarristas de Rammstein, nos referimos a Richard Kruspe y su proyecto Emigrate. 

En esta tercera ocasión se ha reunido de un buen puñado de músicos para dotar a este nuevo trabajo de una calidad superior si cabe. A su lado han estado Till Lindemann(Rammstein), Benjamin Kowaliewicz (Billy Talent), Margaux Bossieux (Dirty Mary) y el líder de Ghost (Tobias Forge).

Un álbum que sigue la senda de lo hecho en capítulos anteriores. No busques aquí un sonido Rammstein 2.0, nada que ver, Kruspe se ha centrado en una hard rock de alto voltaje, con toques electrónicos e industriales y poco más. 

El primer adelanto del álbum fue “1234”, y nos dejó bastante buen sabor de boca. Kruspe es un músico ya avezado en estas lides y sale bien parado del envite. 

En líneas generales el álbum mantiene un buen tono, no es una maravilla de trabajo pero tampoco como para tirarlo a la basura. Un proyecto paralelo  a tu banda madre al menos debe tener personalidad y Emigrate la tiene.

De lo mejorcito de este trabajo es el tema que comparte con Tobias Forge (Ghost) llamado “I’m Not Afraid”, un tema oscuro, denso y pegadizo que creemos ha sido bien resuelto. 

Poco más que añadir sobre este nuevo trabajo de Emigrate. Un álbum no imprescindible pero tampoco prescindible. 

Sello: Vertigo/Universal Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *