“A Tot Drap”, la locura funk-rock de Deceleratrix

Muy fresca y original me ha parecido la propuesta de los catalanes Deceleratrix. Una mezcla total, de funk-rock, con toques punk, reggae-ska, soul etc… un verdadero cocktail explosivo lleno de buen rollo y musicalidad.

Hablando de músicos, Deceleratrix, lanza su primer larga duración pero los integrantes de la banda son músicos catalanes provenientes casi todos del ámbito del metal y de bandas como: Blaze Out, Katarsick, Infarto Genital, Rather Be Alive, Fantactels y la Charlatanería; en definitiva todo un ejército de músicos dispuestos a dar rienda suelta al ritmo y melodía que llevan dentro.
Indudable es la influencia de bandas como Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers o a nivel nacional O’Funk’illo, pero ellos han dotado a su música de su propio marchamo, no lo solo por cantar en catalán, si no por saber mezclar elementos de géneros muy distintos como los especificados anteriormente.

El álbum lo componen 11 temas que guardan como denominador común, un ritmo trepidante y con mucho vacile que adornado por la sección de viento compuesta por la trompeta de Aranu Morell, el saxo barítono de Aaron Pérez y el trombón de Álvaro Vicente dotan a todas las composiciones de una melodía y estructura perfecta para este tipo de temas.

Me ha gustado mucho también la sonoridad vocal del cantante de Blaze Out, Gerard Rigau, que demuestra que en estas lides es de lo mejorcito del panorama nacional.

Temazos como “Immortalitat Latent”, muy Red Hot por otra parte, la desenfadada “El Xarnegu” junto al vocalista de los Mojinos Escozíos, “El Sevilla” o “Mou El Vent”, con su intro de guitarra española hacen de este álbum algo muy especial.

Gran debut. Hacen faltan muchas bandas como Deceleratrix para que nos ayuden a sobrellevar lo perra que es esta vida a veces.

 

Sello: Music Bus Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *