Aathma se engrandece con su disco “Avesta”

Estamos a mi parecer, y sabemos que el libro de los gustos está en blanco, ante uno de los mejores álbumes de metal del año a nivel nacional. Aathma nos han ofrecido con este “Avesta”, un compendio perfecto de como se debe crear una pieza musical, dentro de los géneros distorsionados que tanto nos apasionan.
La banda madrileña tras 10 años de carrera, y 3 años sin editar nada, nos ofrecen una orgía de sonidos dentro de su eléctrico doom-sludge con ramalazos stoner, al alcance de muy pocas bandas de la piel de toro.

Desde el comienzo con el corte “Mah”, todo es una muro sónico que te introduce en un universo lleno de deidades orientales, que rememoran al antigua Persia y te sumergen en un viaje infinito de ruido apasionado.

Bajo esta temática antes esgrimida se mueve esta obra, que podríamos considerar conceptual, por manejarse dentro de estos parámetros mito-históricos y que no hace sino engalanar más si cabe la propuesta de este trío demoledor.

Destaco el tema “Atash” pieza clave del álbum, donde todo se desarrolla en un mundo onírico lleno de riffs monstruosos, y ritmos atrayentes que te envuelven hasta decir basta. La voz de Juan es de gran nivel, y con su expresión limpia, empasta a la perfección con los temas presentados en este “Avesta”.

Debemos resaltar la contundente “Havre” en donde el grupo muestra músculo para desembocar finalmente, en la pieza final del disco “Aban”, musicalidad a raudales en una pieza perfecta para cerrar una obra redonda.

Aathma demuestran en este disco que el discurso manido, sobre que todo lo de fuera es mejor, y que no hay bandas de nivel en nuestro país, es más falso que una moneda con tres caras. Esta obra es la confirmación irrefutable, de que estamos ante un grupo llamado a ser uno de los puntales de la vanguardia musical de estés país, que no es poco.

Sello: Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *