“Already Dead”, lo nuevo de Ricky Diamond

“Already Dead” es el nuevo disco de los alicantinos “Ricky Diamond” tras la excelente acogida de su primer EP “Morphine Lips” que los llevó a compartir escenario con los americanos Nashville Pussy. “Already Dead” fue grabado, mezclado y masterizado en O.S. Records por Oscar Streamline (Novelada, Alicante).

No hay que darle muchas escuchas para saber que te vas a enganchar rápidamente a su sonido que va moviéndose entre el Stoner-Rock y el metal más pesado.

Tras su debut con “Morphine Lips” los de Torrevieja lo tenían complicado pero han cumplido con las expectativas y de sobra, “Already Dead” está lleno de temas que te parten la cara contra el suelo y tienes que ir recogiendo los dientes uno a uno.

Tras “Call Mr D” una declaración de intenciones en cuanto a sonido y un guiño a Richard Diamond Show de donde viene el nombre de la banda Ricky Diamond, se aprecia que su sonido es más depurado sin dejar de ser unas apisonadoras, en “W.t.o.i.l” y “Doglike Devotion” te atrapan con un sonido más clásico que te dejarán para nada indiferente y que te harán mover la cabeza enérgicamente.

“Sweet & Sailt” fue su primer adelanto y entredeja ver que los sonidos sureños les encantan y hacerlos se les da excesivamente bien, cabe destacar la introducción del banjo que hace que nos traslada a dixieland.

“Bullet in Your Soul” es como su propio nombre indica una bala, un tema lleno de riffs pantanosos muy cercanos al southern Rock que encajan a la perfección con unas pegadizas líneas vocales.

Este álbum se caracteriza por sus contrastes, bien definido y enfocados, “M.o.M Told Me So” es uno de los temas más rápidos del disco, descargan toda su pasión, se dejan llevar por ritmos acelerados y desenfadados que siguen apareciendo en “Wall Of Stone” donde no dejan títere con cabeza.

Con “Goddammit” llegamos al final de “Already Dead” y lo cierran por todo lo alto, un tema con mucha pegada e intenso que combina a la perfección con la gran base rítmica del power-trío alicantino sin dejar de lado sus pegadizas voces.

No se despiden sin antes regalarnos una versión de su tema “Morphine Lips” que hará las delicias de los amantes del sonido countrie Sureño.

Si eres amante de bandas como Down, Entombed o Corrosion Of Conformity no te pierdas este álbum y si tienes la oportunidad no te los pierdas en el “Rock Culture Fest 3” en la Garage Beat Club en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *