Angelus Apatrida regresan para seguir ostentando el cetro del metal patrio

Que Angelus Apatrida son la mayor banda de metal de este país en este momento, no es ningún secreto. Su carrera demuestra solidez, seriedad y sobre todo no acomodarse en el estilo que les dio a conocer: el thrash metal.

Con este “Cabaret de la Guillotine”, siguen repartiendo cera, dándonos temazos que tienen como base esa musicalidad thrash, pero a la vez siguen evolucionando e introduciendo nuevos aspectos en la composición de sus temas, que les hacen valedores de ostentar la supremacía del metal de este país.

España ya se le ha quedado pequeña. Angelus miran hacía el extranjero con la seguridad de saber que la semilla ya la han plantado, y que solo les falta un pequeño paso para ser reconocidos como una formación de absoluta talla internacional.

La banda de Albacete se encuentra ya muy cómoda en la combinación de estructuras totalmente thrasher como de otras con trasfondo más melódico, como ya no dieron cuenta en su anterior álbum “Hidden Evolution”.

Con unas letras que siguen poniendo el dedo en la llaga sobre lo que está aconteciendo a nuestro alrededor, salen más que airosos del envite que supone el crear otra bestia sónica que supere a la anterior y todo ello con la sensación de que lo realizan sin inmutarse.

Nos encontramos en el plano musical, un poquito de todo como hemos señalado anteriormente. Temas de base aplastante como “Betrayed”, “Ministry Of God” o “TheHum” nos muestran a unos Angelus Apatrida melódicos y a la vez bestiales; no dejan nada al azar.

Debemos de echar a comer a parte el temarral “DownfallOf A Nation”, un corte de inspiración Pantera 100%, en donde Guillermo Izquierdo nos demuestra que también tiene una gran versatilidad en los registros vocales. Por los mismos derroteros se inclina la conseguida “WitchingHour”.

Por último destacar “Farewell”, donde los manchegos se aproximan por primera vez a pasajes baladísticos, en un corte que va ganando en intensidad a medida que se desarrolla y que nunca cae en lo empalagoso; prueba de fuego superada con creces.

Poco más que añadir. Discarral grandísimo. AngelusApatrida están ya preparados para alcanzar el cenit de su estrellato; esperamos de corazón que sea muy pronto.

Sello: Century Media

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *