“Back In Black” (AC/DC), uno de los regresos más importantes de la historia del rock

Hablar de un disco tan grande como “Back In Black”, no es nada fácil. Se han escrito ríos de tinta sobre un trabajo que marcó la historia de AC/DC.

La banda australiana venía de una pérdida irreparable. La muerte de Bon Scott, hacía tambalear todo el edificio construido por una banda que cada vez era más grande, y que concitaba a su alrededor más atención.

Tocaba rendirse, o buscar un sustituto adecuado para seguir escribiendo páginas llenas de gloria dentro del mundo del rock.

La elección de Brian Johnson con sucesor de Scott, ya fue bendecida en su momento por el desaparecido vocalista. Johnson tenía las facultades necesarias para emprender una empresa de tanta envergadura.

Un álbum que endureció de alguna manera el estilo de la banda. Las guitarras sonaron más afiladas, una sección rítmica más contundente y la voz de Johnson hicieron que su sonido fue más “heavy” por así decirlo, abandonando alguna tesitura más entroncada dentro del hard rock.

Tres temas fueron los elegidos para salir como singles: “Back In Black”, “Rock n’ Roll Ain’ t Noise Pollution” y la celebérrima “You Shock Me All Night Long”, un hit estratosférico que llevó a la banda a lo más alto de su popularidad.

Otro de los temas centrales del álbum “Hells Bells”, saldría como homenaje explícito a la figura de Bon Scott y su repentina muerte.

El álbum no venía cojo y contenía temazos como “Shoot To Thrill” , “Shake A Leg”, “Let Me Put My Love Into You.

Gran parte del éxito del álbum fue debida a la aportación especial del productor de éxito Mutt Lange. Lange dotó al sonido de la banda de la brillantez necesaria para convertirse en mainstream, y llegar a lo más alto de su carrera. El productor ya estuvo con ellos en “Highway To Hell”, pero en este disco trabajo fue esencial para que AC/DC se convirtiera en un gigante.

Decimos lo de gigante, ya que este álbum ha sido el segundo disco más vendido de la historia, el más vendido de la historia del rock y por supuesto de la discografía de AC/DC.

La canción “Back in Black” llegó al número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el corte “Shoot to Thrill” es considerado uno de los más importantes a nivel compositivo de la banda. El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

Un álbum para la historia, capital para entender el rock. Un puñado de canciones que han influenciado a miles de bandas; si quieres tocar rock debes sentir este álbum…

Un homenaje desde lo más profundo del corazón de AC/DC hacia Bon Scott. Un cantante irrepetible para un álbum irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *