Bourbon nos refrescan con su “Fuente Vieja”

Tercer larga duración de los gaditanos Bourbon. Con este trabajo llamado “Fuente Vieja”, caminan con paso firme y seguro hacia sonidos más sureños y psicodélicos, eso sí, sin perder la esencia hard rockera que les ha caracterizado en obras anteriores.

El comienzo de su viaje comienza desde la portada, una obra magnífica de Antonio Ramírez, que nos invita y no seduce a la vez para inmiscuirnos en un viaje lisérgico hacia el sur, lleno de tonalidades sonoras todas ellas muy sugerentes.

El trío formado por los hermanos Raúl y Álvaro Guerrero en la guitarra y batería respectivamente, y Juanma Gonsálvez al bajo acometen una empresa nada fácil. Como hemos dicho antes, su propuesta ha virado hacia los albores del rock de finales de los 60 y principios de los 70, todo regado con psicodelia y preciosismo; del envite han salido más que airosos.

Desde el comienzo de la obra con “Si Veis La Luz, Corred” ya nos muestran bien a las claras por donde van a ir los tiros de este “Fuente Vieja”.

Sentimos la cercanía al rock andaluz que bebe de Triana, con temas como “La Triste Realidad”, y sobre todo la que da nombre al álbum, “Fuente Vieja”, donde se regodean en el arte de expresar emociones desde el rock más auténtico y sin ataduras.

Un álbum no muy largo, pero que sabe a mucho. Merece la pena echar parte de tu tiempo en escuchar álbumes tan especiales como éste. Celebremos que en nuestro país hay arte por los cuatro costados; de vosotros depende disfrutarlo de una vez por todas.

Sello: Spinda Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *