Buena dosis de metal con lo nuevo de Alea Jacta

Últimamente las Islas Canarias nos están dando muchas alegrías en lo que respecta al mundo del metal. Nuevas bandas están poblando el mapa canario con una propuesta de calidad y profesional. Este es el caso de Alea Jacta que debutan con su este “Tales Of Void And Dependence”. Art Gates le ha echado el ojo, y han acertado de  pleno con una banda que tiene mimbres y tablas para hacer más de una cosa en este difícil mundillo de la escena metalera nacional.

La propuesta de los tinerfeños es un metal de corte actual, contemporáneo, que bebe directamente de bandas como Machine Head, Trivium o Lamb Of God, tralla de la buena, dentro de una gran precisión en la ejecución de sus instrumentos, y con las ideas claras en lo que respecta a la composición de los temas.

En general el álbum nos ofrece toda una orgía de riffs de alto octonaje, junto a una base rítmica que marca el ritmo como una apisonadora, eso sí, con gran exactitud en el tempo de sus intervenciones.

Debemos destacar la voz contundente y rasgada de Eduardo, que dota a las composiciones de la banda la sonoridad adecuada en unos temas de este calibre, haciendo de guía perfecto a la propuesta de la formación.

Temas que estallan en tu cara como “Sense Of Loss”, o “Your Presence”, son una buena piedra de toque para hacernos una idea por donde van los tiros de las composiciones de los canarios.

Destacaremos finalmente “Independence”, en donde la banda lo da todo, dentro de un tono más grave, lento pero con toques intensos, en un tema en donde la banda se muestra valedora de un sonido contundente y agresivo sin paliativos.
Buen debut de Alea Jacta, su suerte está echada y parece que pinta bien la cosa para futuras ediciones.

Sello: Art Gates Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *