“California Live!!!”, Bunbury y su apabullante directo

Estar ante un nuevo disco de Bunbury en directo es siempre una grata experiencia. El artista zaragozano intenta en cada gira dejar constancia de su momento artístico y musical, y por eso el grabar directos que provengan de álbumes de estudios anteriores, es un cuaderno de bitácoras al milímetro de su visión del mundo en ese mismo instante. 

Este “California Live!!!”, como su nombre indica, recoge shows realizados en California, ante aforos limitados, sobre todo en salas de poca capacidad, salvo el show en L.A. en el que asistieron 7.000 personas, donde Bunbury se muestra más cercano y directo ante un público que lo puede tocar con la punta de sus dedos. 

Los temas elegidos para crear este álbum en directo, escapan de los temas convencionales de su repertorio, y se abre a cortes más de segunda línea de los que tanto gusta Bunbury de dar una vuelta de tuerca. 

Hay temas de su álbum “Expectativas” realmente bien resueltos como “La Actitud Correcta” o la fantástica “La Constante”, temas más alejados en el tiempo como “El Anzuelo”, y claro está algún que otro de Héroes Del Silencio, en los que siempre les da una nueva versión, y los remoza hasta convertirlos en temas casi como si volvieran a nacer; como ejemplo “Mar Adentro”. 

Un buen álbum en directo de Bunbury, que sigue demostrando que su carrera no tiene límites, y que cada álbum es un desafío. Para él el directo es algo como una representación que tiene tintes artísticos y cuasi religiosos por lo sagrado de su tratamiento; en definitiva un genio que sigue su camino sin prisa pero sin pausa. 

Sello: Warner Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *