Carroña nos ofrecen su solución con “La Química del Caos”

 

El combo madrileño Carroña nos vienen directos desde Carabanchel, para entregarnos un nuevo capítulo de su discografía. Con este “La Química del Caos”, la banda da un salto cualitativo en lo que respecta a sus composiciones y contundencia en su propuesta. Su debut no estuvo del todo mal, “Gausapa Intimita”, vislumbraba a un grupo todavía por hacer, que en este segundo trabajo ha conseguido definirse como banda.

La producción ha mejorado notablemente, al haberse grabado el álbum, en los estudios El Sótano de Iker Piedrafita, un gran trabajo en la manera de plasmar la propuesta de Carroña que ha quedado perfectamente definida.

La banda se muestra muy contundente con el punk rock que maneja, incluso visitando otros estilos no tan punkarras como cabía esperar de ellos. Acierto de la formación al intentar abrirse un poco a otras tesituras sonoras.

Sorprende el comienzo con “Hay que morir primero”, un tema potente en el que ya podemos ver lo versátil del empleo de las voces en la banda, por un lado vocalista rockero, junto a otro de corte rapeador por así decirlo; Dani y Kata hacen una gran labor vocal en todo el disco. Todo esto nos muestra la intención de la banda a sonar frescos y actuales.

Cabe resaltar también temas muy punkarras como “Mariposas kamikazes”, “No somos de seguir las normas”, o la brutal “¡No!”, donde cuentan con la inestimable colaboración de Podri de Rat-Zinger.

Me quedaré con “Que no me entero”, un tema que hubieran firmado los mismísimos Extremoduro en su época más contestataria.

Buen disco de Carroña, que los confirma como una banda a tener muy en cuenta en discos venideros, y que nos sigue demostrando que nuestra escena está más viva que nunca.

Sello: Rock Estatal Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *