“Crimson Riders”, es lo nuevo de Bokassa

He de reconocer que yo también he conocido a Bokassaatreves de las mediáticas recomendaciones del señor Lars Ulrich y la decisión de ser sus teloneros junto a Ghost en la gira de Metallica de este año. La agrupación Noruega nos presentó este pasado 21 de junio ‘Crimson Riders’, su segundo larga duración (29’ aprox.) con el que tienen la misión de complacer a todo un amplio y exigente públicodurante su gira.

Esta banda noruega se maneja bien en diferentes ámbitos, es bien sabido que su música tiene bien apuntalada una base hardcore-punk mezclada con un stoner sencillo y directo. La voz del frontman, Jørn Kaarstad, rabiosa y acompaña de coros, a veces brutales y otras veces más melódicos, hace que podamos disfrutar de un estilo propio creado por ellos mismos, el stonerpunk. 

El álbum abre con ‘Brologue’, una pieza instrumental con tintes oscuros en el que la banda ya nos va presentado la afinación de sus instrumentos y su distorsión. Según acaba ya dan paso a ‘Charmed & Extremely Treacherous’ toda una patada en la boca, es un tema gamberro con un estribillo super pegadizo y un unos coros bien acompasados. La siguiente en sonar es ‘Vultures’ más melódica que su predecesora, esta vez la voz de Kaarstadse relaja y no se oye tan rabiosa, con un riff sencillo pero directo y un bajo muy presente, la escuchas y no se te olvida. ‘Mouthbreathers Inc.’ los define como banda, se escucha muy stoner, con un riff poderoso, presentan el tema acompañado, esta vez sí, de la desatada voz de su frontman y unos coros más agresivos. En ‘Wrath Is Love’ escuchamos el riff más stoner de todo el álbum, bajan un poco la velocidad para presentarnos un tema algo máslargo que los anteriores del disco.

‘Crimson Riders’ la canción homónima al disco es una pieza corta, con una apertura triste pero al pasar el minuto de duración, el trio lo da todo durante unos segundos para regalarnos uno de los mejores momentos de todo el disco, con una voz prácticamente a gritos y la batería rozando unos tintes blackers, para acabar en otro mar de calma.

Con ‘Captain Cold One’, el sencillo de este álbum, la banda nos había anunciado el lanzamiento del disco meses atrás, con videoclip incluido, las letras nos presentan a otro personaje más fruto de la imaginación del power trio. 

‘Blunt Force Karma’ es muy hardcore, rápida, corta, enérgica y súper disfrutable, para mi gusto de las mejores del disco y es que cuando los de noruega se desatan dejan ver lo mejor que pueden dar de sí. 

Cierran el disco con un personaje ya presentado en su anterior trabajo, ‘Immortal Space Pirate 2: The LastShredi’ la pieza más larga del álbum, de unos aproximadamente 7 minutos de duración, es la más elaborada en donde nos demuestran sus habilidades como músicos. No se hace larga en absoluto. 

El tiempo nos dirá si aprovechan el enorme regalo de ser teloneros de un gigante como Metallica. Con este trabajo demuestran madurez, si bien es verdad que para un servidor el disco tiene sus momentos, también creo que una buena escuchada va a hacernos disfrutar de este género que nos presentan estos chicos nacidos en Noruega.

Sello: Brighton MVKA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *