[Crítica] Agnostic Front – “The American Dream Died”

Bueno, aquí va una reseña de hardcore neoyorkino hecho con pelotas. Me estoy refiriendo a lo nuevo de los veteranos Agnostic Front, que nos traen este trallazo en forma de disco llamado “The American Dream Died”. Poco que decir de ellos que ya no se haya dicho, son la santa y seña del hardcore estadounidense, con más de 30 años de carrera sobre sus espaldas, ahí es nada, dando tralla por doquier y diciendo las verdades del barquero en las letras de sus canciones. Esta nueva obra es la undécima, y nos trae de nuevo a unos Agnostic Front con muy mala leche, con un sonido old school pero que a la vez suena fresco y actual. Si a todo esto unimos unas gotas de crossover, y caña burra estamos ante un disco muy potente.

Una vez más han contado en la producción con Freddy Cricien vocalista de Madball, que sabe reflejar de manera perfecta el sonido de estos gigantes del hardcore. La grabación del disco se llevó a cabo en los estudios Buzzbomb Sound Labs, dirigiendo el cotarro Paul Miner (Terror, Atreyu, etc..)

El álbum es un bombazo como decimos, y tiene todos los elementos necesarios para hacer una obra de este género, con garantías de no repetirse como el ajo. Los temas se debaten entre una explosión corta y rápida, como en: “No War Fuck You” o “I’Can’t Relate”, directos si concesiones, y por otra parte canciones totalmente hardcore de alta escuela. Prueba de ello son cortes como “Police Violence”, o la brutal “Never Walk Alone” donde hacen coros nada menos que Freddy Cricien (Madball), Toby Morse (H2O), y el gran Lou Koller de los Sick Of It All.

Poco más que contar de esta vuelta de tuerca de Agnostic Front. Si eres un hardcoreta corre a hacerte con este álbum; no te arrepentirás, te lo aseguro.

Temas a destacar: “Police Violence”, “Never Walk Alone”, “I’Can’t Relate”

Sello: Nuclear Blast (2015)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *