Crítica: “Are We Soldiers” – Teramaze

Nos llega el cuarto álbum de la banda australiana de rock/metal progresivo Teramaze. Este trabajo llamado “Are We Soldiers” significa una vuelta de tuerca más al tan pulido y sofisticado sonido de la banda. 

Teramaze pertenece a la generación de bandas australianas que están dando mucho que hablar en el ámbito del progresivo. Formaciones tales como Cog, Karnivool, Voyager o Caligula’s Horse, forman un compacto grupo de bandas que han elevado el nivel del metal y rock progresivo australiano de una manera incontestable.

Podemos nombrar a Dean Wells como el cerebro de la formación, además de dar forma a los 10 temas que componen este trabajo, produce el mismo y por tanto lleva su sello personal hasta las últimas consecuencias.

Su primer sencillo llamado “Weight Of Humanity”, muestra bien a las claras la filosofía de la banda y se erige en guía perfecto de la esencia tanto musical como lírica de los australianos.

El álbum se mueve plácidamente en sonidos muy cristalinos, llenos de cambios de ritmo, melodías claras acompañadas de grandes coros, todo dentro de una temática de corte futurista.

Si analizamos someramente el álbum nos encontramos delicias prog de la tala de “Control Conquer Collide”, Fact Resistant Human”, o “Depopulate” donde el vocalista Brett Rerekura deja su sello de gran artista.

Para todos los amantes del progresivo esto es una bocanada de aire fresco para sus discotecas. 

Sello: Mascot Label Group 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *