Crítica: “Carnaza Para Bobos” – Los Kultura

Desde tierras andaluzas nos llega el nuevo trabajo de esta banda que navega en sonidos de rock urbano y punk rock y que nos ofrece un disco mucho más rabioso y directo respecto a sus anteriores entregas y que personalmente me ha parecido fabuloso.

Aquí no hay experimentación con nuevos sonidos y otras zarandajas, aquí hay puñetazos sonoros que van directos a la cara sin piedad desde los primeros acordes de “Enfermos de la mentira”, que despide pura mala hostia a ritmo de un sonido heredado de nombres como Backyard Babies o Turbonegro, con unas guitarras contundentes y afiladas que enlazan con
“Número 1” donde se dejan llevar por el punk más callejero, bien combinado con pinceladas de sabor a Los Ramones y unas melodías bien marcadas que no te da tiempo a ni respirar para darse de lleno con
“Volver Atrás”, donde la banda coge las tesituras de los clásicos de La Polla Records junto a una base rítmica asesina que entronca directamente con Motorhead. Sencillamente brutal.


Solo tres canciones y la banda nos tiene absolutamente enganchados y sin duda muestra una evolución musical absolutamente fantástica (Sin querer desmerecer anteriores trabajos como Los Kultura o Kultura de Bar, que era su nombre anterior ). “Zoria” es otro trallazo del mejor punk rock que una banda puede facturar, con una melodía de las que uno no puede quitarse la cabeza y un estribillo adictivo. Puro rock and roll que me trae recuerdos de los primigenios Barricada y hace que mis piés no dejen de moverse junto a mi cabeza y cuello, que al sonar “Cámara para bobos” deciden no parar a un ritmo más crudo y oscuro, también bebiendo de La Polla o Gatillazo, aunque en pasajes las guitarras suenen crudas, contundentes y jodidamente heavys.


Más leña al fuego y “Socios hasta la muerte”es un canto al puto rock and roll y como nos recorre las venas . Tema directo de rock and roll que combina guitarras afiladas que me traen recuerdos a los mismísimos Judas Priest con melodías marcadas y la mala oxtia del punk con nombres como los míticos Pleasure Fuckers que es algo que empapa no solo este tema si no el resto de composiciones, aunque el increíble “Muerte al Rey” se deje llevar también por derroteros más metaleros junto a unos aires con sabor a Siniestro Total (Especialmente marcado en los coros) y ese colmillo bien afilado de la letra.


Seguimos escuchando este trabajo y el ritmo no baja ni un ápice de intensidad, así que el trallazo punk “Demasiado más que yo” nos va conduciendo al final del disco con “Cabrones” a pleno ritmo “Ramonero”y “Nazi Músico”, que cierra un trabajo pletórico de energía y fuerza que es uno de los mejores trabajos de este país en el 2019 en sonidos de punk rock. Brutal es poco…

Sello: Gaser Discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *