Crítica: “Disclosure Of Technology” – Asha

Kike G Caamaño vuelve con una nueva entrega de su proyecto, Asha, con el que el año pasado cumplió 30 años, ahí es nada.

Esa celebración vino marcada por el lanzamiento de temas remasterizados de todas las épocas de la banda, incluso de una cerveza artesanal.

Y es que Kike no sabe hacer las cosas a medias, es un perfeccionista y la mejor prueba de ello es su música, compleja amalgama de sonidos que sin una mente como la suya serían un completo desastre.

Pero nada más lejos de la realidad, aquí todo encaja a la perfección.

Como siempre, Kike se ha encargado de toda la música y su fiel Jacob A. Poulsen pone voz al entramado. 

El disco se compone de seis temas, de los cuales tres son instrumentales, una muestra más de que Asha no tienen ya nada que demostrar y que pueden hacer lo que le dicte su mente a Kike.

El single que han elegido para lanzar el álbum es “Circle full of feathers”, uno de los temas con voz, donde Kike se sale con su guitarra con diversos registros. Buena elección, aunque a mí me gusta más el último tema del disco, “Not allowed to evolve”, en el que Jacob demuestra que puede llegar a unos registros muy buenos con su voz.

De entre las tres instrumentales que se incluyen en el disco, todas ellas magníficas, “The simple truth” me parece muy destacable, pero mi matrícula de honor se iría a parar a “Cradle of innovation”, que con su trucos me recuerda mucho a la técnica que patentó el señor Steve Vai, para mí el mejor guitarrista de la historia, o si no el mejor, el que más me ha transmitido a lo largo de su carrera. 

Asha han vuelto a llenar de color una parte de nuestro pequeño mundo musical gracias a un guitarrista prodigioso llamado Kike G Caamaño y a un gran cantante llamado Jacob A. Poulsen y eso es de agradecer. Directo a mi lista de los mejores del año.

Sello: Autoeditado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *