[Crítica] Enforcer – “From Beyond”

Esta banda es una de mis preferidas de la actualidad, es como escuchar a unos Judas Priest, Iron Maiden o Saxon del siglo XXI . Su heavy metal lleno de speed, es de una calidad insultante, y hace que estos suecos sean una de las formaciones con más futuro de la escena metal mundial .Ahora vuelven con “From Beyond” un discazo como la copa de un pino, que no hace sino corroborar lo anteriormente dicho; hoy por hoy son de lo mejorcito de Europa en lo que al heavy-speed metal se refiere.

El combo formado por Olof Wikstrand (vocalista y guitarra) y Joseph Tholl guitarrista, es de los que hacen época, realizando unos riffs a lo largo de todo el disco, que son los que llevan todo el peso de las composiciones de la banda. Ellos juntos aúnan velocidad, melodía y agresividad, con una destreza y calidad brutales.

Desde el comienzo del álbum con la fantástica “Destroyer” te indica bien a las claras cuales son las intenciones de la formación sueca: trepanarte tus oídos con speed metal ochentero lleno de intensidad y energía. Temas que siguen la estela del corte anteriormente comentado son “Undying Evil” o la muy conseguida “From Beyond” que le da un tono muy oscuro a todo el asunto.

Debemos destacar el tema “Below The Slumber” donde los Enforcer se nos muestran más atrevidos y dejan entrar a una mayor variedad de registros en este corte. Cambios de ritmo, y la intensidad con que lo impregnan todo, hacen de esta canción uno de los puntos fuertes del disco.

Por último hacer mención al corte instrumental “Hungry They Will Come”, muy en la línea de las bandas de la NWOBHM que tanta influencia ejercen sobre ellos.

Enforcer lo han vuelto a conseguir, depende de ti querer escuchar metal del bueno, o no.

Temas a destacar: “Below The Slumber”, “Hungry They Will Come”, “Destroyer”

Sello: Nuclear Blast (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *