[Crítica] Gruesome – “Savage Land”

Álbum  debut de este super grupo de death metal capitaneado por Matt Harvey (Exhumed) y Gus Rios’s. Además de los músicos nombrados el line up lo completan Robin Mazze al bajo y el guitarrista de Possesed, Daniel Gonzales. La finalidad en la creación de este grupo es hacer un total tributo a la banda creada por el gran Chuck Schuldiner, Death, y en concreto a sus inicios. Podríamos incardinar este disco como una obra imaginaria que debería haber sido creada entre el álbum “Leprosy” y “Spiritual Healing”. Todo nos recuerda a la gran obra del desparecido Schuldiner, desde la portada con unos caníbales sedientos de sangre y hambrientos de carne muerta, hasta toda la tormenta de riffs y solos que nos traen de vuelta al desparecido líder de la banda Death.

Todo no va a ser una réplica exacta de lo creado por esa influyente banda, el sonido aunque busca acercarse a las primeras grabaciones de Death, no deja de estar impregnado de un tono actual que hace que tenga validez en los tiempos que corren; aún así el aroma vintage recorre cada uno de los temas del disco.

Matt Harvey es el líder absoluto de la creación, y aunque intenta emular a Chuck su impronta como cabeza visible de Exhumed se hace notar en los temas del álbum. Cortes como “Gruesome”, “Demonized” o “Hideous”, son una oda al tributo de Death, pero pasados por el tamiz del cerebro enfermizo de Harvey.

No hay que darle muchas vueltas a este disco, creo que han conseguido lo que querían y punto. Con “Savage Land” se ha creado el tributo casi perfecto a una banda que merece el respeto de todos por tanto que ha dado al metal, y en concreto al género de los que fueron sus grandes valedores.

Si te gusta Death, su legado, y la figura de Chuck Schuldiner, esto es algo que no te puedes perder.

Temas a destacar: “Gruesome”, “Demonized”, “Hideous”

Sello: Relapse Records (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *