[Crítica] Gwyn Ashton – “Radiograma”

Desde  aquí recomiendo a la parroquia metalera este disco. En mi humilde opinión, si quieres entender un género como el metal, muchas veces debes mirar hacia atrás e indagar en las raíces de este estilo, raíces que nos llevan al blues y al rock más auténtico, y así comprender la evolución de toda esta movida hasta llegar al metal de nuestros días. Un buen disco para hacer esto, es este “Radiogram” del excelente guitarrista británico Gwyn Ashton. En este trabajo os vais a encontrar la quintaesencia de lo que tiene que ser un álbum de blues-rock clásico tocado e interpretado con intensidad y pasión. Si a todo esto añadimos la participación como banda de acompañamiento de Kim Wilson ( Eric Clapton, Bonnie Raitt) a la armónica, el brutal guitarrista Robert Blunt (Robert Plant, Jeff Healey) o Mark Stanway (Magnum) a los teclados, el resultado sólo puede ser una cosa: cojonudo.

Como hemos dicho anteriormente, disco lleno por los cuatro costados de riffs rockeros e intensos como los de “Little Girl”, tema fantástico para abrir un álbum, o la no menos grande “For Your Love”, donde aparece como invitado nada menos que el gran Don Airey dotando con sus teclados del empaque necesario a este tipo de temas.

Disco altamente influenciado por Hendrix y que en temas como “Don’t Wanna Fall In Love” el feeling con que toca Gwyn Ashton nos hace recordar a la leyenda de la guitarra antes comentada.

Por último destacar el cover del tema “I Just Wanna Make Love” de Willie Dixon, en el que Gwyn Ashton sabe llevarselo a su terreno saliendo airoso del envite.

Recomendación absoluta para un disco realizado por un musicazo, al que tendremos la suerte de ver de gira por nuestro país en junio/julio; yo de ti no me la perdería.

Temas a destacar: “Little Girl”, “Dog Eat Dog”, “For Your Love”

Sello: Fab Tone Records(2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *