Crítica: “Infest The Rats’ Nest” – King Gizzard And The Lizard Wizard

Bueno pues aquí están de nuevo King Gizzard And The Lizard Wizard, o lo que es lo mismo, la nueva sensación musical del mundo de los sonidos distorsionados. 

Los australianos no dejan indiferente a nadie, o los amas, o los odias. Sus detractores hablan de que es una formación sin alma, que imita todo lo que pasa por su lado y nada más. A nuestro particular entender creemos que estamos ante una banda superlativa, con la capacidad camaleónica de mutar a su antojo, y llevarte a múltiples universos sin pestañear.

Lo increíble del caso es que mientras acababan de editar su anterior álbum “Fishing For Fishies”, con claro aroma blusero, se metían en la piel de un metalero de pro, en concreto, sonido thrash metal ochentero, para crear un nuevo monstruo llamado “Infest The Rats’ Nest”.

Tres guitarras y dos baterías dan para mucho, y puestas al servicio del metal mucho más. Dentro de este álbum podrás encontrar canciones brutales que a más de una banda del género les hubiera encantado firmar. Cortes como “Planet B” u “Organ Farmer” son hostias en la cara como panes de electricidad y brutalidad. 

Aunque la base del álbum gira en torno a los sonidos burros, se sacan la chorra de nuevo y realizan un alarde ecléctico con canciones como “Superbug” o la arabisca “Venusian 1”. 

Esta gente va en serio y si te los tomas en broma allá tú.

Sello: Flightless 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *