Crítica: “Light It Up” – Kriss Barras Band

Esta es la historia de un campeón de artes marciales que encuentra más adelante su verdadera vocación como músico de blues rock.

En la actualidad Kris compagina su carrera en solitario con la actividad en la super banda “Supersonic Blues Machine”, en la que comparte protagonismo a las voces con el mismísimo Billy Gibbons de ZZ Top.

“Light it Up” supone el tercer CD de la Kris Barras Banda, después del maravilloso “The divine and dirty” con el que nos deleitó el año pasado.

Este nuevo álbum sigue los parámetros de su antecesor en cuanto a composición y arreglos, siendo el rock clásico y el blues lo que más abunda en su interior. Pero se trata de un blues actual, que bebe de fuentes clásicas, por supuesto, pero que se inspira más en un Gary Moore, del que Kris se declara seguidor absoluto, que de los grandes clásicos del género.

Esta mezcla tan repetida en la historia de la música de rock y blues da en este caso que nos ocupa, unos resultados espectaculares con unos temas sólidos como rocas que cada cual por si mismos podrían convertirse en potenciales singles de la banda. 

Espectacular comienzo del álbum con la rockera “What you get” y “Broken teeth” que hacen presagiar que el nivel de su disco predecesor no ha descendido en absoluto.

La espectacular voz de Barras casa a la perfección con unos tremendos coros femeninos que aparecen en varias canciones del disco y lo engrandecen.

El blues del que hablábamos hace acto de presencia (“Pride is forever” o “Let the river run”) pero menos que en sus anteriores entregas y el coqueteo con el soul se hace más que evidente en “Rain” , para más tarde rockear duro con “Counterfeit people” o la fantástica “What a way to go”, en un continuo carrusel de temas perfectos y aptos para cualquier oído sean cual sean tus gustos musicales.

Uno de los artistas que más me ha sorprendido en los últimos tiempos.

Sello: Provogue Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *