[Crítica] Linkin Park – “The Hunting Party”

Nuevo  disco de la controvertida formación Linkin Park. Esta banda no tiene medias tintas, es odiada e idolatrada a partes iguales. Los seguidores más acérrimos del Metal, no la identifican con una banda de este estilo. El mismo Chester Bennington hace unos días en unas declaraciones de las que nos hicimos eco, reconocía que no era una banda de Metal al uso. Linkin Park son de difícil clasificación, obviando etiquetas lo que se le debe exigir a este tipo de bandas es que al menos hagan buena música, cosa que en sus dos discos anteriores brillo por su ausencia. Por suerte en “The Hunting Party”, la banda ha vuelta en cierta manera a sus orígenes, y de nuevo en una mezcla tan dispar de géneros que van desde el punk, hard, rap y electrónica, han demostrado que siguen teniendo mucho que decir dentro del ámbito musical.

Para empezar destacaremos las colaboraciones tan importantes que han tenido en este disco, músicos como Tom Morello (Rage Against the Machine), Daron Malakian (System of a Down), el Dj y produtor Rakin y Hamilton (Helmet) han ayudado a crear un disco compacto, serio y con visos de ser uno de los más comentados de este año.

Es sin duda alguna uno de los álbumes más potentes de la banda, parece que se han olvidado de experimentar hacía caminos électronicos, y en temas como “Guilty All The Shame”, se nos presentan como una banda potente, con unos riffs brutales; vamos uno de los mejores temas de la carrera del grupo. El comienzo con “Keys To The Kingdom” también es muy de este corte, desde el minuto uno del disco, ya sabes que Linkin Park han vuelto a beber de sus orígenes, esos que le dieron fama mundial.

Vuelta a los origenes clarísisma como decimos en el corte “Until It’s Gone”, donde la formación demuestra en el buen momento de forma en que se encuentran.

Por último destacaré “Rebellion” tema en el que la participación de Daron Malakian, le da el sello brutal de System of a Down, creando un tema redondo sin más.

Disco brutal este “The Hunting Party”, abstenerse true metaleros, este trabajo es un discazo de rock en vena hecho para mentes abiertas.

TEMAS DESTACADOS
-Rebellion
-Guilty All The Shame
-Until It’s Gone
SELLO
-Roadrunner Records (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *