Crítica: “Macro” – Jinjer

Oído navegantes. Estamos ante una de las nuevas sensaciones del metal mundial. No nos parece exagerada esta aseveración, creemos a pies juntillas que Jinjer atesora un potencial tremendo que está empezando a explotar. 

Otro de los puntos fuertes de esta formación es su procedencia. Es muy esperanzador ver que el metal tiene mucha fuerza en otros países, en este caso Ucrania, y contemplar que nuestro rollo no está muerto ni mucho menos.

A principios de año nos atacaron con un EP llamado “Micro”, en el que nos avanzaban lo que nos depararía este larga duración que presentamos aquí llamado “Macro”.

Tenemos que destacar por encima de todos sus componentes a la increíble frontwoman Tatiana Shmailyuk, una fuera de serie con las cuerdas vocales que es capaz de pasar del gutural al melódico sin parpadear. En directo es una fuerza de la naturaleza sin más. 

Toda esta fuerza junto a sus compañeros lo ha podio plasmar de manera total en el puñado de temas que componen este “Macro”.

En este trabajo además de la base groove metal y de metal progresivo que destila su estilo, podemos ver incursiones en estilos tan dispares como el Reagge en el corte “Judgement (And Punisment)”, o meter toques de su folklore natal en la maravillosa “Retrospection”.

Caña burra muy del ámbito de Lamb Of God, Machine Head, la podréis encontrar en temas como “Pit Of Consciusness” o la brutal “Home Back”.

Poco más que añadir. Lo mejor será que os hagáis con este “Macro”, y comencéis a reventar vuestras cervicales hasta morir.

Hay futuro en el mundo del metal, y se escribe con letras de Jinjer.

Sello: Napalm Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *