[Crítica] Mala Reputación – “Eternas Promesas”

Los asturianos Mala Reputación nos traen su séptimo trabajo de estudio llamado “Eternas Promesas”. Este disco creado en tono conceptual se centra en el descubrimiento de las emociones, los miedos del ser humano, y en como debemos ser los dueños de todo lo que está dentro de nosotros. Así de filosóficos se presentan los de Cangues D’ Onís todo ello aderezado con esa mezcla de punk rock, que les ha dado un sello y un nombre propio dentro de la escena nacional.

La base del disco es un rock melódico pero lleno de vigor y potencia, tanto en lo que ejecutan sus instrumentos como la fuerza que ejercen sus palabras. Un álbum maduro, donde la banda se ha despojado definitivamente de etiquetas y han realizado un disco lleno de frases contundentes y rock sin concesiones.

El inicio del disco es muy bueno, con “Fuego” comienzan a prender la mecha de una obra directa y al vez llena de recovecos. El inicio del tema es pausado para ir incrementando el ritmo hasta llegar a un rock abrasador. La base punk rock se ve de manera meridiana en temas como “Cobarde” o “ Que la Tierrra”, donde la banda se muestra impecable en el desarrollo de los riffs y ritmos que emplean.

Destaremos como pieza clave del disco, el corte “10.000 kms”, un tema con letras dolorosas en donde la esencia del ser humano asoma a flor de piel, todo ello envuelto en un ritmo fuerte y sin descanso; gran tema.

Como curiosidad resaltar “Fálame”, un tema cantando en bable, donde la banda tira de entrañas y se marcan un temazo, que te llega perfectamente; muy contundente y donde se nos demuestra que la lengua nunca debe ser una barrera para nadie.

Gran disco de los Mala Reputación, la escena nacional tiene en ellos un baluarte digno de ser mencionado.

Temas a destacar: “Fálame”, “10.000 kms”, “Fuego”

Sello: Rock Estatal Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *