[Crítica] Morgoth – “Ungod”

Otro  regreso a la escena después de bastante tiempo. Nada menos que 19 años nos separan del último disco de los Morgoth, un flojito “Feel Sorry For The Fanatic”. Regresan con line up renovado, la base la sigue formando Harald Busse y Sebastian Swart, incorporando como miembro más destacado, a un nuevo vocalista llamado Karsten Jäger que sustituye a Marc Grewe.

En este nuevo álbum vuelven a las raíces del sonido que les dio a conocer; es decir un death metal de corte clásico, que ya acuñaron en discos como “Cursed”, u “Odium” haciéndoles valedores de hacerse con un hueco en el underground metalero germano, y pasar a ser una banda a tener en cuenta en la escena del metal extremo europeo.

Lo primero que nos llama la atención en este disco, es el cambio de vocalista y su influencia en el sonido de la banda. Si con Marc Grewe la utilización de voz en tesituras más extremas, haciendo uso y abuso del grito en sus temas, dotaba a las composiciones del grupo de una agresividad fuera de toda duda. Karsten Jäger como nuevo vocalista de la banda, cumple de manera satisfactoria con la empresa, aunque aporta un tono bajo a sus cuerdas vocales y suena más plano en los cortes que componen el disco, aún así repito, me ha gustado su incorporación.

Con respecto al álbum la base como ya hemos dicho, es un death metal de corte clásico, con cierto aroma doom en algunos pasajes, donde los riffs pesados y el sonido áspero es el recurso primordial que utiliza la banda para crear los temas que componen el disco. Cortes que reflejan fielmente esto son “Descent Into Hell”, “Black Enemy” o la vigorosa “Snakestate”. Merece la pena fijarse en el tema instrumental “Ungod” donde la banda sale airosa de crear una canción profunda en cuento a conceptos musicales.

Buen regreso de los germanos Morgoth, el death metal está de enhorabuena, unos hijos pródigos han vuelto al redil.

Temas a destacar: “Descent Into Hell”, “Black Enemy”, Ungod”

Sello: Century Media (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *