[Crítica] Porretas – “Al Enemigo Ni Agua”

Una de las instituciones del rock de este país vuelven a la carga. Porretas ya están aquí para alegrarnos la vida con su mezcla de punk, rock, mala leche y a la vez fiesta. Toda una declaración de intenciones este “Al Enemigo Ni Agua”, tiempos difíciles donde ellos se mueven como pez en el agua; es lo que tiene ser de un barrio obrero como el de Hortaleza en Madrid, aquí a la gente no se le puede engañar, la lucha es el día a día.

Grabado en los estudios Oasis de Madrid, con colaboraciones en otros instrumentos, de Elisa Ciprés (vientos metales), Osi (armónica) y Martín “Perrín” Sánchez (teclados) que han dotado al disco de mayor calidad, han hecho de este disco otro manifiesto de la clase obrera más currante.

Esa mezcla inconfundible de Ramones con Leño y gotas de Sex Pistols, inundan los 11 temas que componen este nuevo disco. Obra totalmente pegada a la actualidad desde el primer minuto con el tema “Bankiarrota”, donde las tarjetas black se erigen en principal protagonista. Su barrio como siempre muy presente, reflejo del día a día de la gente que se tiene que currar lo que gana, en el corte “En Mi Barrio” lo dejan muy clarito.

Así vamos navegando por los temas de Porretas, con esa mezcla de sorna y seriedad, que les han hecho merecedores de ser santo y seña del rock de este país. Cortes como “Atrapa a un Ladrón”, “Caradeculo” o “Mi Abuelo Amadeo” son buena muestra de todo lo comentado anteriormente.

Para terminar comentar el festivo “Ska-Pate” todo un himno para la fiesta, lleno de ritmo Ska, donde el grupo se gusta hasta decir basta.

Que bueno tener de vuelta Porretas; si estas de mal rollo dale al play y disfruta con este “Al Enemigo Ni Agua”.

Temas a destacar: “Ska-Pate”, “Caradeculo”, “Bankiarrota”

Sello: Rock Estatal Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *