[Crítica] Red Fang – “Whales and Leeches”

Poco a poco la banda norteamericana Red Fang, se esta haciendo un hueco como grupo de referencia del Rock Metal contemporáneo. He tenido la suerte de poder velos como teloneros de Mastodon, y en la pasada edición del Sonisphere; y siempre me han dejado un grato sabor de boca. Recuerdo como entre bambalinas, el ex- Metallica Jason Newsted, disfrutaba como un fan más de la actuación de estos salvajes metaleros.

No siempre es fácil ir evolucionando de manera correcta a medida, que vas sacando discos. Red Fang es un ejemplo de coherencia en su propuesta, además de como van llevando su sonido hacia diferentes estilos, sin perder ni un ápice de su identidad.

Este “Whales and Leeches”, me ha gustado mucho más que su álbum anterior, “Murder The Mountains”, sin desmerecer este trabajo, encuentro este nuevo álbum mucho más variado y entretenido. Siempre teniendo como base los sonidos Sludges, en este disco, han sabido ocompaginar la aspereza y agresividad con la que ya nos tenían acostumbrados, con temas contundentes pero de corte más pegadizo y de fácil escucha.

La distorsión es el plato fuerte del grupo, riffs salvajes que te trepanan el cerebro, pero insisto, dentro de una melodía que hace en su conjunto un disco de lo más atrayente.

Dentro de la variedad ya comentada, nos encotraremos pasajes con ritmos de corte Stoner, rockn ‘roll aguardentero made in Motörhead, y sobre todo ese aroma sureño que destilan que da mucho empaque a su música.

Red Fang están llamados a ser por derecho propio, una de las formaciones que más frescura y saber hacer han aportado en los últimos años, al tan enquilosado y falto de ideas mundo del rock-metal. Disco imprescindible del año, altamente recomendable para los que quieran saber, que es lo que ahora mismo parte la pana.

Temas a destacar: “Blood Like Cream”, “Dawn Rising”, “This Animal”

Sello: Relapse Records

Año: 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *