[Crítica] Sandford Music Factory – “Natural Behavior”

Tercer  disco de la banda gallega Sandford Music Factory llamado “Natural Behavior”. Era difícil pensar que pudieran superar la calidad de su anterior disco “Awen” pero sinceramente creo, que esta tercera obra está un peldaño por encima de su predecesor, lo que indica que la evolución de la formación es más que satisfactoria, y el reconocimiento a nivel general en la escena rock debe de estar al llegar.

Antes de comentar las virtudes de este disco, debemos resaltar la gran labor de Alan Douches (Clutch,Mastodon etc..) en la masterización así como la ayuda en la co-producción del disco y la parte técnica de Luis Antelo, juntos, sumando al grupo claro está, han logrado crear un sonido que claramente refleja la actitud y estilo de la banda.

La diversidad de estilos se dan la mano de manera clara en las composiciones de la banda. Tomando como base el rock, nos vamos a encontrar temas enérgicos de rock total como “Show Time”, “Throwing Dices” y sobre todo la brutal “Behind The Mirror”, donde la banda muestra su lado más contundente. Dentro de la variedad compositiva del grupo antes comentado escucharemos temas a medio tiempo, brillantes y llenos de tesituras sonoras que dan un toque perfecto a la propuesta de la banda; ejemplo de ello son cortes como “Dead end Track” o “Seconds”.

Para mi gusto el tema más completo del álbum, es el que le da nombre precisamente, “Natural Behavior”, donde la banda se muestra en un nivel técnico instrumentista muy alto. Por último cerrar con una delicatessen como “Goodbye”, con voz y piano solamente está al alcance de muy pocos.

Buen regreso de Sandford Music Factory, menos mal que hay algo de variedad en la escena rockera de nuestro país; últimamente es de lo más aburrida.

Temas a destacar: “Behind The Mirror”, “Seconds”, “Natural Behavior”

Sello: Autoeditado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *