[Crítica] Sinkope – “Museo de Rejas Límadas”

Ya no sólo Extremoduro son la bandera del rock en Extremadura. Llevar 25 años en el panorama nacional pateándose los escenarios de toda la geografía española, hacen de Sinkope una referencia más que clara del rock no solo extremeño sino nacional. Con este “Museo de Rejas Límadas” nos traen su disco número 10, con el que nos siguen emocionando con su rock desgarrador e intenso, llevado a sus cotas más altas con la voz personalísima de Vito Iñiguez.

En lo que respecta al apartado técnico decir, que este álbum fue grabado en el Estudio Uno sito en Colmenar Viejo ( Madrid) con la producción de la propia banda y Pablo Pulido. Un disco con colaboraciones de campanilla como la de Enrique Villarreal “El Drogas”, Rosendo Mercado, Tamara Agudo o Ánder Solozabal. Todos y cada uno de ellos contribuyen a dar su toque personal al trabajo de los extremeños, subiendo la calidad del disco aún más si cabe.

El álbum en sí es una nueva muestra del poderío del grupo en estas lides del mal llamado “rock urbano”, ya que definirlos así sería reducir demasiado la propuesta de Sínkope, en un álbum donde intentan innovar su estilo con nuevos ritmos y arreglos dignos de una banda de gran calado. Eso sí la base sigue siendo la misma, letras comprometidas llenas de critica social como “Pregunto, yo sólo pregunto” u otras dedicadas simplemente al amor como “Tu sonrisa en vena” o llenas de admiración y tributo al gran Rosendo, en “Agradecidos a ti”. Por último destacaré “La Dama de las Flores” un tema a medio tiempo que saca toda la poesía del grupo hecho rock.

Tenemos de vuelta a Sinkope, banda ya, de nuestro patrimonio nacional.

Temas a destacar: “Agradecidos a ti”, “La Dama de las Flores”, “Tu sonrisa en vena”

Sello: Rock Estatal Records (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *